miércoles, 20 de febrero de 2013

GATOS NEGROS

Los gatos negros han estado históricamente perseguidos por el humano desde la Edad Media. En el año 1233 la Iglesia Católica (el Papa Gregorio IX) declaró a los gatos negros como la reencarnación de Satanás. Los culpaban por las inclemencias meteorológicas porque, antes de llegar el mal tiempo, los veían correr desaforadamente por los campos. 

Así que sin dudarlo, lo había declarado la Santísima Iglesia, emprendieron caza a estos animales. Los cazaron y fueron quemados, empalados, ahogados e incluso los tiraban de las torres más altas de la Iglesia. Este método fue desechado por la "diabólica" capacidad de caer de pie y salvarse de la muerte casi segura.

Pero no en todas las civilizaciones eran considerados como un mal presagio, en Egipto pensaban que eran sagrados por estar relacionados con el culto a la diosa Baslet. Así que, en casi todos los hogares, tenían un ejemplar de un gato negro. Cuando el felino moría guardaban luto como señal de respeto y dolor.

En Inglaterra creían que si una pareja de recién casados se cruzaba, o mejor dicho, el felino se cruzaba con ellos significaba prosperidad de ese matrimonio. Los marineros los vinculaban con la buena suerte, así que muchas veces los llevaban a bordo o en sus hogares en tierra firme poseían uno para asegurar la vuelta a casa. En Escocia si se encontraban un gato negro en el porche de la casa pensaban que auguraba prosperidad a la familia.
Bacteria responsable de la Peste

Los países que realizaron la barbarie de esa masacre sufrieron una consecuencia nefasta: La peste. Está causada por una bacteria que se hospeda en las pulgas de los roedores. Al disminuir el número de gatos, aumentó la población de roedores. Esa plaga fue considerada una de las más terroríficas que ha padecido la humanidad (perduró 400años). Un castigo no muy divino ni enviado por los Dioses precisamente.En la actualidad, por fortuna, son solo unos pocos que aún auguran mala suerte a estos bellos animales. Incluso en casi todas las razas felinas se admite el color negro en su pelaje e, incluso, algunas sólo admiten este color (Bombay)


¿Eres uno/a de los que disfrutan en casa de estas mini-panteras?

"Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de amigos.”Alexander Pope (poeta inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario