lunes, 8 de abril de 2013

LENGUAJE CORPORAL FELINO

Tod@s los que hemos tenido o tenemos gat@s sabemos que su lenguaje corporal es complejo y sutil. Una cola moviéndose rápidamente en un perro significa alegría pero...en un gato es totalmente lo contrario. Por eso me he decidido a escribir este artículo, seguramente ya conoces intuitivamente algunos de los estados emocionales de tu felino, pero aún así creo que podría servirte de ayuda.






Relajado y cómodo
Nuestro gato presentará una cola curveada y ligeramente hacia abajo, luego se curvará en la punta

Muy interesado y amistoso
La cola estará erecta, pero la puntita doblada hacia delante o hacia atrás
Saludando alegre
La cola totalmente recta y la puntita vertical

Mostrando afecto
La cola estará recta y temblando o sólo la puntita temblando ligeramente. Las orejas las mantendrá hacia delante, los ojos grandes y abiertos y los bigotes juntos. También puede ronronear o incluso maullar.


EnfadadoMoverá la cola vigorosamente de un lado a otro, sus orejas estarán erectas y giradas hacia los lados y los ojos fruncidos. Emitirá chillidos penetrantes.

Agresión/Ataque
Cola recta y totalmente esponjada, las orejas las mostrará gachas y sus pupilas redondas y dilatadas. El pelo del cuerpo se le erizará completamente.

Miedo
La cola estará hacia abajo y esponjada


Feliz o en modo de persecución
La cola estará elevada y esponjosa, sus orejas estarán abiertas, derechas y hacia delante, sus ojos y las pupilas rasgadas.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario